miércoles, 27 de julio de 2011

Los Espeluzznantes - ¡¡Baila Monstruo, Baila!! [2009]

@ Descarga oficial

No, no son de Transilvania ni surgieron en un pueblo fantasma, Los Espeluzznantes surgieron en Almeria, España por iniciativa de 3 integrantes de The Cosmic Vampires, otra sensacional banda española.

Si en su anterior banda lo que resaltaba eran los sonidos espaciales salidos de otro mundo, en esta nueva faceta lo que los distingue es la afición por los monstruos y los sonidos tenebrosos.
Guitarras sucias y potentes que no tienen contemplaciones con nadie, todo aderezado de un vocalista de ultratumba que en mucho recuerda a Juanito Wau.

Muchos conocimos a la banda por su aparición en los recopilatorios Exotic Erotic Reverb 2 y Extrañas Criaturas Vol. 3. Pues bien, hace un par de días, la banda decidió subir a la red su primera maqueta grabada en el 2009 para compartirla con todos de forma gratuita.
Son 4 canciones de las cuales ninguna tiene desperdicio, es puro garare primitivo y bien sucio lleno de fuzz.
La influencia de bandas con vocalistas que gritan en lugar de cantar como The Mummies, Screaming Lord Sutch, Manganzoides y Wau Y Los Arrrghs!!! es más que obvia así que si les gusta cualquiera de las bandas antes citadas, pues muy probablemente Los Espeluzznantes se conviertan en su nueva banda favorita.
De los temas aparecidos en su maqueta hay un cover, se trata de "Los Monstruos Encima De Mí", una frenética y casi irreconocible versión en castellano que hicieron a "The People In Me" original de Music Machine.

Tienen tantos puntos buenos que estoy seguro que a todos los que frecuentan este lugar les gustarán tanto como a mí, además el disco es gratuito así que lo menos que pueden hacer es agradecércelos directamente en su Facebook:

https://www.facebook.com/people/Los-Espeluzznantes/1602114991

Este es su primitivo primer video:



Y esta es la versión original de "Los Monstruos Encima De Mí":


Los Espeluzznantes
¡¡Baila Monstruo, Baila!! [2009]


Tracklist:
01 La Noche Del Espectro
02 La Garra Peluda
03 El Desenterrador
04 Los Monstruos Encima De Mí

http://www.megaupload.com/?d=PKF78AMF

lunes, 25 de julio de 2011

Los Calambres - No Andamos Pedos...Así Tocamos (Adelanto)

Los Calambres, viejos conocidos de este blog, me escribieron para compartir con todos unas canciones de su nuevo material que están próximos a estrenar.

Para empezar, el álbum lleva el característico y divertido título de No Andamos Pedos...Así Tocamos y contendrá 13 canciones, 11 de las cuales son inéditas y habrá un par de covers que son "La Calambrina" de Los Polivoces y "Mota de Bogotá" de Juan Valdez.
Además, contaron con la colaboración de 3 invitados especiales: en "Dimensión Desconocida" participa Luis Román de Panteón Rococó en la voz; en "Mota" hace lo propio Cheko de Changorámico y finalmente en "Tú Me Induces Al Mal" se escuchan los gritos de Aknezz de Masacre 68.
Al igual que su anterior material homónimo, será editado por PP Lobo Records.

Así que gracias a la banda, aquí están 4 canciones para que las descarguen, las escuchen y se animen a ir a la presentación del disco y comprarlo.

Dimensión Desconocida
http://www.megaupload.com/?d=8NHMIU9B

El Sueño De Amelie
http://www.megaupload.com/?d=SNK9CUCZ

El Ente Malvado
http://www.megaupload.com/?d=GL77F1HC

La Calambrina (cover de Los Polivoces)
http://www.megaupload.com/?d=S2F2C5K0


Para mayor información y contacto directo con la banda, pueden agregarlos en Facebook:
https://www.facebook.com/profile.php?id=100002431752569

Después del día de la presentación, el material se podrá conseguir en el Foro Alicia, la Galería Vértigo y en el puesto de PP Lobo (Metro Balderas y el Chopo).

La presentación del álbum será el próximo viernes 5 de agosto en el Foro Alicia junto a muchas bandas invitadas así que por allá nos vemos:



Y a manera de muestra, así es como lucirá la portada del álbum:

lunes, 18 de julio de 2011

Reseña: The TomorrowMen - It's About Time! (Double Crown Records, 2011)

Hace unos días, Danny Snyder, guitarrista de The TomorrowMen, me mandó el primer álbum de su banda. Y cuando digo que me "mandó" no me refiero a que me haya pasado las canciones digitalmente en mp3, él realmente me mandó su disco físicamente desde su natal Berkeley, California vía el correo tradicional.
Así que lo menos que puedo hacer es reseñar su material.

La primera vez que escuché de la banda fue hace más de un año gracias a la comunidad de SurfGuitar101 en donde ellos han participado en un par de las recopilaciones anuales gratuitas del mencionado sitio de internet.
Fue en esa misma comunidad donde Danny informaba de manera más o menos regular el proceso de gestación de su primer álbum con The TomorrowMen.
A la par, Danny también se desempeña como guitarrista de Meshugga Beach Party y también ayudó en la realización del primer material de Frankie & The Poolboys.

Lograr el primer material de esta nueva banda no fue nada facil, el proceso fue largo y pausado, en primera instancia las canciones fueron grabadas por Pete Curry, bajista de Los Straitjackets, después se volvieron a grabar pero ahora bajo la batuta de Ferenc Dobronyi (guitarrista de Pollo Del Mar y Frankie & The Poolboys) quien al final terminó siendo también el productor del álbum.
Con todos estos antecedentes es natural que no estamos ante una banda de surf del montón.

¿Y a qué suenan? Vaya dilema tratar de explicarlo, la futurista portada con un par de químicos y un astronauta nos sirve como introducción para estos "hombres del mañana".
Definitivamente lo de ellos es la EVOLUCIÓN DEL SURF, guitarras fuertes y rápidas que atacan desde el primer segundo, el tema abridor es "Dr. Kilometers (Uncertainty Principle)" en donde no hay ningún silencio, son poco más de dos minutos de pura furia los que reciben de golpe al escucha.
En segunda instancia aparece "Tempori Parendum" con reverb en su máxima expresión (bien dicen que el surf sin reverb no es surf).
Y completando la trilogía inicial hace su aparición "Maelstrom" con sus furibundas guitarras que en mucho recuerdan a The Space Cossacks.
Claro que no todo es furia y velocidad, también existen los temas relajados como "Midnight At The Chronolab" y "Momentium" que funcionan como tranquilizadores.
Otro tema destacado es "Phistful Of Protons" que incluye unos sonidos galácticos con reminiscencias a Man Or Astro-Man?
Son 13 canciones las que conforman el material y salvo un cover todas las demás son originales. El tema que decidieron versionar es el clásico -en toda la extensión del término- "Claire De Lune" de Claude Debussy del que ya habían dado un adelanto hace un par de años para la SurfGuitar101.

En resumen, son un grupo que abreva del sonido de muchas bandas pero afortunadamente no confunden la palabra "copia" con la palabra "influencia", tienen un sonido único y distintivo que sólo se consigue con la experiencia y escuchando mucha música.
Apenas es el comienzo de una prometedora banda, ya veremos después que otras joyas musicales nos entregan.

Un detalle no muy común es que en el booklet agradecen y recomiendan a bandas contemporáneas que los inspiraron y con quienes seguramente han compartido escenario, mencionan a bandas como Pollo Del Mar, The Deadbeats, The Madeira, The Gregors, Frankie & The Poolboys, The Pyronauts, Slacktone, Secret Samurai, The Bambi Molesters y Laika & The Cosmonauts, sólo por mencionar algunas.

También hay que destacar que el álbum fue editado por Double Crown Records, renombrado sello especializado en surf y sonidos afines.

Así que a menos de que alguien disponga otra cosa, aquí está un serio candidato a mejor disco de surf del 2011. Que no le sorprenda a nadie que a finales de año el disco de The TomorrowMen se repita en las listas de lo mejor de año.

Para conocer más de la banda asegúrense de visitar las siguientes páginas:

http://tmensurf.com/

https://www.facebook.com/pages/The-TomorrowMen/176553412391746




miércoles, 13 de julio de 2011

Eventos De La Semana

Los amos del voodoo rock en México, El Brujo, se estarán presentando a lo largo de este mes en distintas estaciones del Metro. La entrada obviamente es gratuita, sólo necesitan a la estación que les quede más cerca y disfrutar el viaje.



Los Esquizitos tienen nuevo álbum y eso es noticia. La presentación oficial de dicho material en la ciudad será este viernes 15 de julio en el Foro Alicia. Para evitar contratiempos y alcanzar lugar lo mejor es llegar temprano. Inicia a las 20:39 horas.



También este viernes 15 de julio se presentarán Los Arsenics y Los Jóvenes Salvajes en el Tokyo Pop Club en una nochellena de fuzz y garage. La entrada es libre y empieza a las 8 PM.



La fiesta más emblemática de Twitter llega a su tercera edición. Este viernes 15 de julio se realizará la Empedamesta 3 en donde el únco objetivo es emborracharse y escuchar un poco de buena música toda la noche.
Empieza a las 21 horas y contará con la selección musical de los tuiteros más famosos del momento (o algo así).



Otra opción para este viernes 15 de julio es ir a ver a Nos Llamamos, El Últim Héroe y Welcome Tapetes quienes se presentarán en Tlalnepantla en el Estado de México. Entrada libre y empieza a las 9 PM.



También este viernes 15 y sábado 16 de julio se realizará la primera edición del Rockalavera con lo mejor del rockabilly y psychobilly nacional. Se realizará en La Faena y se presentarán cualquier cantidad de bandas que pueden ver en el flyer.



Este sábado 16 de julio habrá una función especial en la Cineteca Nacional con la proyección del clásico del cine silente El Jorobado de Nuestra Señora de París musicalizado en vivo por The Sconek-T. Habrá 2 funciones, a las 17:00 y 20:30 horas aunque los boletos se pueden comprar desde este momento.



Para celebrar los 10 años de la columna Ruta Sonora escrita por Paty Peñaloza y que se publica todos los viernes en el periódico La Jornada, se realizará un concierto especial.
Se presentarán Joe Volume, Robota, Pellejos, Juan Cirerol y los miembros sobrevivientes de Los Nena le harán un homenaje a Abel Membrillo. Además Julio Martínez de Reactor 105.7 FM y Uriel Waizel de Ibero 90.9 FM dirán algunas palabras y se contará con la selección musical de El Patas y Davo.
Esta celebración será en el Pasaguero e inicia a las 20 horas.




Y por si este fin de semena andarán por Monterrey, pueden asistir al concierto especial que dará Dirty Woman en donde interpretarán todo su álbum Demon Lover en alemán. Esto será el sábado 16 de julio en el Parque Fundidora, a un costado de la Pista de Hielo a las 19 horas. La entrada es gratuita.

domingo, 10 de julio de 2011

Los Esquizitos - Pandemonium (Fans Only) [2010]

@ 320 kbps + covers

Hace unos meses, mi buen amigo español Limburg de los blogs Trashsistors y el desaparecido Positronic Ray Gun visitó la Ciudad de México y me pidió que le aconsejara algunos sitios en donde se pudieran comprar discos de bandas mexicanas de esas que nos gustan y no son muy comunes. Entre la buena cantidad de discos que se llevó a su natal España, aprovechó para comprar este recopilatorio de Los Esquizitos lanzado el año pasado.
Aquí se incluyen los 2 discos que hasta ese momento tenían editados los capitalinos, es decir su álbum homónimo y el Hágalo Usted Mismo EP.
Además también incluyeron las 3 canciones que han aparecido en diversos tributos y recopilatorios en los que han colaborado.

Si algo tienen los discos de Los Esquizitos es que son bastante difíciles de encontrar en la actualidad, así que este recopilatorio sirve para conocer la obra de una de las bandas más importantes en la historia del rock mexicano.

Los Esquizitos
Pandemonium (Fans Only) [2010]

Tracklist:
01 Lancha Con Fondo De Cristal
02 Santo Y Lunave
03 El Moscardon
04 Buenos Modales
05 Juan Mota
06 I Walked With A Zombie
07 Espérate, Cariño
08 El Planeta Sexual
09 La Punk
10 La Motosierra De Henry
11 Statica Pipols
12 La Polka De Brian
13 Guitarras Y Muchachas
14 ¡Pum-Pum!, ¡Bang-Bang! (Edit.)
15 Un Día En Texas
16 Amor Y Agua Salada
17 Siempre De Malas
18 El Viejo Bufanda
19 El Efecto Bob Ross (Versión Jungle 2 x 2 -Parte 1-
20 A.D.O.
21 El Elefante De Safari
22 Un Día En Texas

http://www.mediafire.com/?q4smw3vdvz71v82

jueves, 7 de julio de 2011

V. A. - Like Black Holes in the Sky: The Tribute to Syd Barrett [2008]

@ 320 kbps

Hoy se cumplen 5 años sin Syd Barrett, fundador y mente maestra de la primera etapa de Pink Floyd, aunque hay quienes dicen que él ya nos había abandonado desde hace mucho tiempo.

Obviamente un músico de su importancia merecía un tributo a su nivel y en el 2008 una serie de grupos de verdadero rock pesado y psicodélico se juntaron para hacerle justicia.
Cada banda escogió un tema de Syd Barrett para coverearlo, incluyeron tanto su etapa con Pink Floyd como su etapa solista. ¿El resultado? Uno de los mejores tributos musicales que existen.
Cada banda supo inyectarle su sello particular al tema en turno. Mis favoritos son Yakuza, Jesu, Kylesa, Pentagram y Zodiak pero en general, todos los grupos están al nivel del diamante loco.

Es bueno saber que alguien como Syd Barrett no ha pasado desapercibido y dejando de lado su situación de adicción a ciertas sustancias, fue un músico excepcional con una imaginación como pocos en la historia.

V. A.
Like Black Holes in the Sky: The Tribute to Syd Barrett [2008]

Tracklist:
01 Vegetable Man - Kosmos
02 Interstellar Overdrive - Kylesa
03 Arnold Layne - Intronaut
04 Matilda Mother - Stinking Lizaveta
05 Late Night - Jarboe
06 Flaming - Pentagram
07 Octopus - Giant Squid
08 Lucifer Sam - Yakuza
09 Chapter 24 - Jesu
10 Long Gone - Unearthly Trance
11 Astronomy Domine - Dredg
12 Rats - Circle
13 See Emily Play - Zodiak

Link en comentarios

Zorros Petardos Salvajes - Outtakes Vol. 2 [2009]

@ Descarga oficial

Otro disco de los argentinos de los Zorros Petardos Salvajes con su característico surf garage instrumental que se encuentra disponible para escucharse o descargar gratuitamente desde la página de Mandarinas Records.

Son temas que fueron grabados entre el 2002 y el 2006 y aunque aparecen algunos temas originales de la banda, los que más destacan son los covers. Hay canciones de The Ventures, Link Wray, Satan's Pilgrims, The Nomads, Shadowy Men On A Shadowy Planet, The Centurions, The Who y más bandas.

Zorros Petardos Salvajes
Outtakes Vol. 2 [2009]

Tracklist:
01 The cruel surf (maxfield)
02 Amamos a DC5 (ZPS)
03 El moskito (j. alonso)
04 Jazzcats (j. alonso)
05 Enrarecete (ZPS)
06 Moon dawg (derry weaver)
07 Rat fink a boo boo (the nomads)
08 The creeper (bogle, edwards, wilson, taylor)
09 Hot box car (shadowy men on a shadowy planet)
10 The swag (link wray)
11 The 2000 pound bee part 2 (taylor, wilson)
12 Vesuvius (the centurions)
13 Overture from Tommy (pete townshend)
14 Detour (w. moreland)
15 Bumble bee twist (bogle, edwards, wilson)
16 La playa clandestina (j. alonso)
17 El oso psicótico en reversa (ZPS)
18 Intoxica / When you walk in the room (r. j. hafner/j. shannon)
19 Sen-Sa-Shun (freddie king)
20 Lies (the knickerbockers)
21 Uruguayo en patines (andres almiron)
22 El moskito (j. alonso)
23 El huumbo diddley (ZPS)
24 Plymouth rock (satan’s pilgrim)
25 Fuzzy and wild / Wild child (bogle, edwards, wilson, taylor)
26 La mujer sin nombre / Wonderful land (litto nebbia / jerry lordan)

http://mandarinasrecords.com.ar/discos/zorros-petardos-salvajes-outtakes-vol-2/

Zorros Petardos Salvajes - Psychodelics [2004]

@ Descarga oficial

En el mismo sitio de Mandarinas Records me encontré con los Zorros Petardos Salvajes, banda argentina que es demasiado importante porque se trata de uno de los grupos precursores del surf en su natal Argentina.
Desde 1997 se encuentran dándole al surf instrumental con mucha influencia del garage tipo Huevos Rancheros.

Ellos subieron su experimental álbum Psychodelics al sitio de Mandarinas Records en donde se puede tanto escuchar como descargar gratuitamente pero antes se debe aclarar que aquí no hay nada ni de surf ni de garage.
Ellos lo explican bastante bien, se trata de temas grabados en 1999 en una sóla toma y por lo tanto son únicos e irrepetibles. Son puros jams e improvisaciones que les salieron al instante y así las dejaron obteniendo un sonido más cercano al free jazz y el avant garde.

Zorros Petardos Salvajes
Psychodelics [2004]

Tracklist:
01 Buscando al Diamane Loco en el Fondo del Mar Muerto (dedicado a Syd Barret)
02 Micropunto (trip 1)
03 La Casa Flotante (dedicado a Bert Jansch)
04 El Secreto de los Duendes Saltarines
05 Bienvenido Fernando V
06 Slide Rollin (and Clap your Hands) (dedicado a Kevin Coyne)
07 Esquimales

http://mandarinasrecords.com.ar/discos/zorros-petardos-salvajes-psychodelics/

Acid Mothers Temple & The Melting Paradiso U.F.O. - The Night Before The Sky Fell In America [2004]

@ Descarga oficial

Navegando por la red me encontré con la página de Mandarinas Records, un sitio argentino que se dedica a difundir música de forma gratuita. Ellos consiguen el permiso del artista y suben el álbum a su sitio. Pese a que ya tienen más de un año de inactitivad, en la página siguen activos todos los álbumes que subieron en un principio.

Dentro todo el abundante catálogo de la página, un disco que inmediatamente captó mi atención es el de Acid Mothers Temple en su faceta como Acid Mothers Temple & The Melting Paradiso U.F.O.
Se trata de una variación de "Pink Lady Lemonade" grabada por el coletivo japonés el 10 de septiembre del 2001, es decir un día antes de, bueno, ya saben de qué.
Es una improvisación larga y pacheeeeeca de casi 40 minutos de duración, aunque no es tan larga como la original -que dura más de 65 minutos- sí sirve para que conozcan al que para mi gusto es el grupo más psicodélico de la actualidad.

Acid Mothers Temple & The Melting Paradiso U.F.O.
The Night Before The Sky Fell In America [2004]

Tracklist:
01 Pink Lady Lemonade (Explosion of Love)

http://mandarinasrecords.com.ar/discos/acid-mothers-temple-the-night-before-the-sky-fell-in-america/

Noticias: Nueva canción de Nekromantix

Este año los daneses de Nekromantix regresan con nuevo material titulado What Happens In Hell, Stays In Hell cuya fecha oficial de lanzamiento es el 2 de agosto. Pero antes de que ese día llegue, hoy a través del sitio Punk News la banda estrenó el tema que le da nombre al material.
Muy buena canción que no cambia en nada a lo que ya nos tienen acostumbrados estos reyes del psychobilly.

http://www.punknews.org/bands/nekromantix


Además, hace ya un par de semanas la banda subió a Youtube un video que funciona a manera de teaser de su nuevo álbum que promete convertirse en uno de los mejores discos del año.




Y finalmente, así es como lucirá la portada de su próximo material:

martes, 5 de julio de 2011

Noticias: Videos del Surfer Joe Summer Festival 2011

Los pasados 17, 18 y 19 de junio se realizó el Surfer Joe Summer Festival 2011 en Italia, que desde hace unos años se ha convertido en el festival más importante de surf a nivel mundial.

Pues bien, para todos los que no pudimos estar allá, UnsteadyFreddie ha estado subiendo a su canal de Youtube una buena cantidad de videos que grabó de varias agrupaciones que se presentaron en el festival. Lo mejor de todo es que se trata de videos a muy buena calidad de audio.
Tiene videos de Los Fantasticos, Krontjong Devils, The Bambi Molesters, Los Derrumbes, The Phantom Four, The Wavers, Bradipos IV, Psycho Surfers, The Space Rangers y un largo más.
Una acción bastante loable, yo llevo más de una hora viendo los excelentes videos que grabó.

Visiten directamente su canal de Youtube para que vean todos sus videos, yo sólo pondre algunos de los más representativos abajo:

http://www.youtube.com/user/UnsteadyFreddie
















Eventos De La Semana

TODO ESTE MES DE JULIO la editorial Anagrama ofrece su inmenso catálogo que lo conforman más de 2500 títulos con descuentos de hasta el 45% de descuento.
En teoría, el descuento aplica en varias librerías de la ciudad pero la única en la que estará TODO su catálogo es en la librería Rosario Castellanos ubicada en Tamaulipas # 202, Colonia Condesa, a dos calles del Metro Patriotismo.
Como recomendación personal, busquen los libros de Juan Villoro y Guillermo Fadanelli.


Mañana miércoles 6 de julio habrá un maratón de cine en donde se revisará parte de la filmografía de Guillermo del Toro. Se realizará en el Deseo Café y comienza a la 1 PM.
Para conocer la programación completa pueden consultar su Facebook:https://www.facebook.com/event.php?eid=163782553688397



Este jueves se presentarán The Roki'n Funk Into Be Groovy & The Tutti Frutti Band, Niña Santa y Los Cartablanca en el Foro Cultural Hilvana. Comienza desde las 21 horas y la entrada es libre.



También este jueves pero en el Bar Mexinaco se presentan Apolo y Oso Mugroso.
La sesión de riffs empieza a las 9 PM.



Este viernes 8 de julio se realizará un concierto muy especial en el Foro Alicia pues será para recaudar fondos para Danny Amis de Los Straitjackets que desde el año pasado enfrenta una batalla contra el cáncer y aunque ya parece estar mejor de salud, los gastos médicos son bastante elevados.
Las bandas amigas del guitarrista que se presentarán serán Lost Acapulco, Twin Tones, Telekrimen, The Cavernarios y el Sonido Gabba Gabba, todo a partir de las 20:33 horas.



Este sábado 9 de julio habrá una noche llena de garage en el Drakma Bar con la presentación de Los Sustos y Los Mustang 66.
Empieza a las 9 PM y la entrada es gratuita.



Otra opción para este sábado es un concierto denominado Rudos Vs Western en donde los Twin Tones, The Arsenics, The Risin' Sun e Ixu compartirán escenario.
Se prometen muchas sorpresas, como el hecho de que el escenario tendrá forma de ring de lucha libre y además habrá una hora de barra libre.
Se realizará en la Terraza Madero y comienza a las 8 PM.



Pero si lo que quieren es ROCK ACÁ entonces en el Bar Lithio se presentarán El Brujo, Cthulhu y Weedsnake. Todo desde las 8 PM.



Pero si hay un concierto que me emociona para este sábado es el regreso (no han dicho si será temporal o sólo es por esta ocasión) de Doverman, una de las mejores bandas de hardcore de los últimos tiempos. Yo recuerdo que hace muchos años, cuando apenas empezaba a frecuentar el Foro Alicia, ellos fueron una de las primeras bandas que vi y justo unos años después se les ocurrió separarse.
Pues para todos los fans (como yo) Doverman se presentará junto a AK47 el próximo sábado a las 8 PM en el Gato Calavera.

lunes, 4 de julio de 2011

Armando Palomas - Jiménez Old Fashion [2011]

@ 320 kbps + covers

Y este es el álbum más reciente de Armando Palomas, apenas hace un par de semanas lo presentó en la capital y representa su segundo material de la trilogía prevista para este 2011.

Aquí se escucha a un Armando reinventado y renovado, con un sonido que NUNCA se le había escuchado en el pasado. Los instrumentos musicales que son los protagonistas son el acordeón y la tarola, hay mucha influencia de la música norteña que en la teoría puede no sonar muy agradable, pero en la práctica, una vez que se escuchan las canciones, resulta un experimento bastante acertado.

El álbum lo componen 13 canciones, pero hay una que se sale del sonido norteño, se trata de "Apocalíptica Canción De Amor", un blues demasiado personal y que ya lo explicó Armando en su pasado concierto en el Circo Volador, está dedicada para su hijo Emiliano y se la escribió después de tres días seguidos de beber.
Por muchos se trata de la mejor canción del disco y una de las mejores composiciones de su carrera. Escúchenla con detenimiento y notarán todas las referencias que se hacen a grupos, músicos, periodistas y revistas musicales.



Armando Palomas
Jiménez Old Fashion [2011]


Tracklist:
01 Adurc Larom
02 Amanecer Tequilita
03 Pa'Ellas Aunque Bien Cobren
04 Pequeño Verso Regalado
05 Al Fracaso Le Robé Unos Besos
06 Raped Neoidem Con Mensaje Subliminal
07 Ni Muy Muy Muy Ni Tan Tan Tan
08 Pa' Dónde Y Por Dónde
09 Palomas Después de Siete Whiskys
10 Qué Le Pasó A La Luz Que Yo No Veo Nada
11 El Borracho
12 Apocalíptica Canción De Amor
13 Riachuelos Mentales

Link en comentarios

Armando Palomas - Canciones En Sepia [2011]

@ 320 kbps + covers

Armando Palomas es un cantautor mexicano con más de 15 años de experiencia. Es un claro descendiente de Rockdrigo y Botellita de Jerez.
Su sentido del humor ácido y crítica que no perdona a nadie son su mayor cualidad. También hay que sumar su sinceridad, vive cada día como si fuera el último y no tiene problema en declarar su gusto por el alcohol y las drogas.

Quienes lo conocemos de hace varios años hemos visto su crecimiento en cuanto a convocatoria, lo cual es algo inaudito si tomamos en cuenta que siempre se ha mantenido al margen de los medios masivos de comunicación. En TV jamás lo verán, en radio creo sólo en un programa especializado lo programan de vez en cuando y en medios impresos la única vez que le hicieron una entrevista fue para la desaparecida revista La Mosca.

El poder del Palomas radica en la promoción de boca en boca que fue la forma en que muchos lo conocimos, en años recientes también le ha ayudado mucho internet como medio de difusión.
Eso lo sabe él y por eso siempre ha declarado que no tiene problema con que sus discos se suban a la red, inclusive el grito "arriba la piratería" es habitual en sus conciertos.

A lo largo de su larga discografía ha intentado de todo y hecho todo lo posible, desde acompañarse simplemente por su guitarra de palo hasta acompañarse más formalmente de un grupo de rock.
Y este 2011 nos sorprendió con la noticia de que lanzaría 3 discos a lo largo del año. el primero de ellos salió a inicios de año y lleva por título Canciones En Sepia.
Lo que aquí podemos escuchar es al Armando Palomas más tradicional. Toca la guitarra acústica y se hace acompañar de otra para los requintos, armónica, violín y percusiones.
Canciones como "17 Años", "Besar Tus Ojos" y "Crónica De Una Serenata Equivocada" muestran su lado más triste y solemne; mientras que temas como "Bolero Pelón", "Mujer Sin Alas" e "Historia No. 7" muestran su lado más festio y cómico.

Buena forma de comenzar el año.
Otra cosa que destacan de los discos de Armando Palomas es que siempre se fabrican en pequeños tirajes de colección y además, vienen en empaques de cartón con el librito con la letra de todas las canciones y varias fotos. Todo a precios bastante económicos.



Armando Palomas
Canciones En Sepia [2011]


Tracklist:
01 17 Años
02 Bolero Pelón
03 Besar Tus Ojos
04 Historia No. 7
05 Crónica De Una Serenata Equivocada
06 Mujer Sin Alas
07 Cuando Yo Hice Esta Canción
08 Dudoso Bolero
09 Nostálgica Canción (Por Ti)

Link en comentarios

V. A. - Spanish Rockabilly Discos Vol. 3 [2011]

@ Colaboración

Esta es la tercera -y hasta el momento última- parte de la serie de recopilatorios que Juanma (56 Hamburguesas, Los Despiadados) hizo pasando directamente de los vinyles de su colección personal a formato digital.
Todos estos materiales ya son bien difíciles -en algunos casos imposibles- de conseguir y muestran buena parte del rock & roll hecho en España durante la década de los 80 del siglo pasado.

Los vinyles que aquí encontrarán son:

Los Hurones (Mini LP1988)
Juanito Percha Y Los Colgados (Mini LP 1990)
Mississippi (Mini LP 1987)
Los Gatillos (Mini LP 1988)
Luis Y Los Tupelos (LP Recopilatorio “Malagueños III” 1989)
Los Fanáticos (Single 1985)
Dragsters (LP Recopilatorio Maquetas 1983)


Los volúmenes pasados los encuentran aquí:

http://musicainclasificable.blogspot.com/2011/06/v-spanish-rockabilly-discos-vol-1-2011.html

http://musicainclasificable.blogspot.com/2011/06/v-spanish-rockabilly-discos-vol-2-2011.html

V. A.
Spanish Rockabilly Discos Vol. 3 [2011]
Tracklist:
01 El Verano - Los Hurones
02 Puri Es Una Gata Salvaje - Los Hurones
03 Ruega Por Mí - Los Hurones
04 La Cajera - Los Hurones
05 El Paso - Los Hurones
06 Todo El Tiempo Acariciándote (Isabel) - Los Hurones
07 El Viejo Bluesman - Juanito Percha Y Los Colgados
08 No Hay Solución - El Viejo Bluesman - Juanito Percha Y Los Colgados
09 Bel, Bel, Bel - El Viejo Bluesman - Juanito Percha Y Los Colgados
10 That's Allright Mama - El Viejo Bluesman - Juanito Percha Y Los Colgados
11 Doctor Riff - El Viejo Bluesman - Juanito Percha Y Los Colgados
12 Mississippi Boy - Mississippi
13 La Banqueta - Mississippi
14 Lloraré - Mississippi
15 Tu Amiga - Mississippi
16 Sed De Placer - Mississippi
17 Prueba De Amor - Mississippi
18 Chica Como Tú - Mississippi
19 Yo Soy La Ley - Los Gatillos
20 Vagando Por Tu Amor - Los Gatillos
21 Tumbado En La Pradera - Los Gatillos
22 El Precio De Tu Amor - Los Gatillos
23 Esperando - Los Gatillos
24 Mami Quiere - Los Gatillos
25 Fiesta Salvaje - Luis Y Los Tupelos
26 Ruta Nocturna - Luis Y Los Tupelos
27 Tu Adiós - Luis Y Los Tupelos
28 Tren De Rock And Roll - Los Fanáticos
29 Ay De Mi Amor - Los Fanáticos
30 La Chica De La Mafia - Dragsters

http://www.megaupload.com/?d=33E642R2

Tripnotik - We're Making People (Single) [2011]

@ Descarga oficial

Este 2011 verá la luz el nuevo material de Tripnotik, banda de trip hop/breakbeat capitalina, que llevará el título de The Prosumer.
Como adelanto, desde el pasado 1° de julio está disponible el primer sencillo del material -"We're Making People"- en descarga gratuita en la página oficial de la banda.

En este primer sencillo, el ahora trío nos muestra ritmos oscuros e hipnóticos, la canción engancha al instante y remite inmediatamente a sus influencias más obvias como lo son Massive Attack, Tricky y un Liam Howlett menos salvaje y más dopado.

Tripnotik
We're Making People (Single) [2011]

Tracklist:
01 We're Making People

http://tripnotik.org/

V. A. - Musical Mathematics - Second Time Lucky [2011]

@ Descarga oficial

El pasado 1° de julio, el sitio Musical Mathematics lanzó su segundo recopilatorio y al igual que el primero, es completamente gratuito (aunque también existe una limitada versión física).
Nuevamente se dan cita nuevas propuestas musicales que abarcan tanto math rock, como un poco de hardcore, rock experimental y sonidos aledaños.

En este caso se trataron de incluir bandas emergentes de poca experiencia pero que seguramente dentro de poco tiempo empezarán a destacar dentro de su ámbito. En el archivo se incluye información específica de cada uno de los participantes.

Su anterior recopilatorio lo encuentran aquí:
http://musicainclasificable.blogspot.com/2011/03/v-musical-mathematics-first-times-charm.html

V. A.
Musical Mathematics - Second Time Lucky [2011]

Tracklist:
01 Coco et Moi - Enemies
02 Boku & Chevre - The Clippers
03 Oh, Luxemburg! - Conquistadors
04 Pears - Grown Ups
05 Idyllic In Nature Horrendous In Habit - †Hymns†
06 Raft Easily - Rooftops
07 Jerome Kerviel Is A Market Man - Heliport
08 Los Angeles, 1984 - Sport
09 Choux Crane - Pneu
10 Cacophony Of Silence - Shapes
11 Apache - RicoDimitri
12 La Mere Viper - &U&I
13 Cider For Breakfast - Great Cynics
14 F for Now - Coping
15 Campfires - Tangled Hair
16 Talk With Hands - NGOD
17 Photosynthesis - Pharaohs
18 Map To The Freezer - Stagecoach
19 My Eyes to See - Alcoholic Faith Mission
20 Eukodol - Gallops
21 Shed - Title Fight

http://bandcamp.musicalmathematics.co.uk/album/second-time-lucky

viernes, 1 de julio de 2011

Miklos Rosza - Spellbound: Original Motion Picture Score [1988]

@ 192 kbps + covers

Y la mejor forma de terminar este especial al theremin es con uno de los discos más emblemáticos, o sea el score de Spellbound realizado por el compositor hungaro Miklos Rosza.

En 1945 Alfred Hitchcock -de los mejores directores de cine de todos los tiempos- le encargó a Miklos Rosza que realizara toda la parte musical de su película Spellbound.
Hasta donde yo he investigado, esa película tiene el honor de ser la primer película que fue musicalizada con un theremin.
Si se escucha con detenimiento se puede apreciar el theremin que aparece en medio de los violines y toda la música orquestal.

Pese a que la película data de 1945, en ese entonces no se acostumbraba editar las bandas sonoras de las películas, fue hasta 1988 que se lanzó de manera oficial el score.

La influencia musical de la película es tal que actualmente, el único programa de radio por internet dedicado exclusivamente al theremin lleva el nombre de Spellbound. El programa es conducido por David Vesel y yo lo recomiendo enormemente, lo transmiten todos los domingos a través de Cygnus Radio a las 10 PM. Lo pueden escuchar en vivo en la siguiente dirección:
http://www.cygnusradio.com/index.php

También pueden descargar programas pasados y suscribirse vía iTunes aquí:
http://spellbound.purplenote.com/podcasts.php



Miklos Rosza
Spellbound: Original Motion Picture Score [1988]


Tracklist:
01 Main Theme
02 The Dressing Gown
03 Scherzo
04 Love Theme
05 The Burned Hand
06 Spellbound
07 The Razor
08 Constance
09 The Dream
10 Ski Run
11 Finale
12 Peter's Theme (I'll Catch The Sun) From 'Joanna'
13 I'm Only Me (Two Girls Bathing) From 'Joanna'
14 Joanna In Paris (Run To Me , Fly To Me) From 'Joanna'
15 Off On The Great Adventure From 'The Borrowers'
16 Roadshow Overture To The Around The World In Eighty Days

Link en comentarios

Bernard Herrmann - The Day The Earth Stood Still Soundtrack [1993]

@ 192 kbps

Corría el año de 1951 y el cine de ciencia ficción estaba en su apogeo. Una de las mejores películas de dicho género es The Day The Earth Stood Still que nos cuenta la historia de Klaatu, un ser de otro planeta que llega a la Tierra para dar un importante mensaje, para conocer el desenlace de la historia obviamente tienen que ver la película.

El encargado de la música incidental (todo lo que se escucha de fondo) de la película fue el compositor Bernard Herrmann quien decidió utilizar el theremin como protagonista de su música.
Probablemente el hecho de que muchas de las películas de esa época utilizaran el theremin como música de fondo se deba a que en ese entonces, el theremin era una novedad en Estados Unidos y se creía que su sonido era similar al de una nave extraterrestre (¿acaso alguien ha visto una para comprobarlo?) y daba miedo. Sin embargo, se explotó demasiado su sonido que terminó casi por desaparecer del cine, además después llegarían cosas como el rock & roll que servirían para musicalizar películas.
A pesar de que la película data de 1951, en ese entonces no se comercializaba con la música de las películas, es por eso que resulta casi imposible encontrar la música de las películas de esos años.
Fue hasta 1993 que se lanzó de forma oficial la música de la película.

Por cierto, gracias Keanu Reeves por destrozar la película con tu remake.



Bernard Herrmann
The Day The Earth Stood Still Soundtrack [1993]

Tracklist:
01 Twentieth Century Fox Fanfare
02 Prelude / Outer Space / Radar
03 Danger
04 Klaatu
05 Gort / The Visor / The Telescope
06 Escape
07 Solar Diamonds
08 Arlington
09 Lincoln Memorial
10 Nocturne / The Flashlight / The Robot / Space Control
11 The Elevator / Magnetic Pull / The Study / The Conference / The Jewelry Store
12 Panic
13 The Glowing / Alone / Gort's Rage / Nikto / The Captive / Terror
14 The Prison
15 Rebirth
16 Departure
17 Farewell
18 Finale

Link en comentarios

Howard Shore - Ed Wood: Original Soundtrack Recording [1994]

@ 320 kbps + covers

Si hay alguien que involuntariamente impulso el desarrollo del theremin fue Ed Wood con sus películas que paradójicamente de tan malas eran buenas y cuya música incidental generalmente era creada con dicho instrumento musical.
Así que en 1994 cuando Tim Burton anunció que realizaría una película sobre la vida de Ed Wood, era casi obligatorio que también apareciera un theremin en la banda sonora.
El encargado de la banda sonora fue el compositor Howard Shore quien se basó en el estilo de las películas de los 50.
Colaboraron la Orquesta de Filarmónica de Londres y la gloriosa Lydia Kavina con su theremin.



Howard Shore
Ed Wood: Original Soundtrack Recording [1994]


Tracklist:
01 Main Title
02 Backlot
03 Mr. Lugosi / Hypno Theme
04 Beware
05 Glen Or Glenda
06 Eddie, Help Me
07 Elmogambo
08 Bride Of The Monster
09 I Have No Home
10 Kuba Mambo
11 Nautch Dance
12 Angora
13 Sanitarium
14 Ed & Kathy
15 Elysium
16 'Grave Robbers' Begins
17 Lurk Him
18 Ed Takes Control
19 Eddie Takes A Bow
20 This Is The One
21 Ed Wood (DVD Theme)

Link en comentarios

Roque Baños - The Machinist Soundtrack [2004]

@ 192 kbps + covers

En la actualidad, el theremin de vez en cuando es utilizado para musicalizar películas. Lejos quedaron los años en que era casi obligatorio su uso dentro de la música de fondo de las películas.
Un ejemplo de ello es la película The Machinist del 2004 cuya banda sonora fue creada por el compositor español Roque Baños, quien tuvo el fino gusto de invitar a Lydia Kavina para que lo acompañara en el theremin.

Buena banda sonora para una buena película.



Roque Baños
The Machinist Soundtrack [2004]


Tracklist:
01 Trevor's Lair
02 Sleeples
03 Looks Like Rain
04 Mother's Day
05 Miller's Accident
06 Nikkolash's Game
07 Route 666
08 Family Photos
09 Miserable Life
10 Posted Notes
11 Chassing
12 Hit N'Run Accident
13 Underground Scape
14 Steve's Care
15 You Are Lair
16 Where Is My Waitress
17 Ivan Kills Nikkolash
18 I Know Who You Are
19 Trevor In Jail

Link en comentarios

Meczûp - Hanging From The Purgatory's Pendulum [2010]

@ Descarga oficial

Dentro del mundo actual del theremin tenemos a Meczûp, un thereminista originario de Turquía que el año pasado lanzó su álbum Hanging From The Purgatory's Pendulum.
El theremin está acompañado de misteriosos y sombríos sonidos.

El álbum fue editado por el sello Editora Do Porto bajo la licencia Creative Commons así que se puede descargar libremente de internet.

Visiten el sitio de la disquera en donde hay mucha música y toda es gratis y legal:Enlacehttp://doporto.pt.to/
Meczûp
Hanging From The Purgatory's Pendulum [2010]

Tracklist:
01 A Tale For Lancinant Screws
02 Kwaidan
03 Garoun A
04 Puriest Morning of All Times
05 Blossomingin Cemetery
06 Shadow: A Parable
07 The Ribald Genie
08 The Bridge of Khazad-dûm

http://www.archive.org/details/EdP021

V. A. - Waves In The Ether - The Magical World of the Theremin [2004]

@ 192 kbps

Si retrocedemos un poco en el tiempo llegaremos hasta finales de los 40 del siglo pasado, época en la que el theremin apenas se estaba introduciendo al mercado estadounidense.
En ese entonces Samuel J. Hoffman, uno de los primeros thereministas que existieron en América grabó 3 álbumes entre 1947 y 1950.
Se hizo acompañar de reconocidos músicos como Les Baxter, un reconocido compositor que muchos lo asocian con el space pop y el lounge. Una especie de Esquivel estadounidense.
También lo acompañaron otros músicos como Harry Revel y Billy May.

Sin duda se adelantaron por mucho a su época, utilizaron algunas flautas, pianos, violines, coros celestiales que más tarde volvería famoso Esquivel, sonidos fantásticos y encima de todos esos sonidos siempre aparece un theremin.
Hasta para nuestra época suenan adelantados.

Los 3 álbumes se convirtieron en objeto de culto porque durante muchas décadas fueron imposibles de conseguir hasta que en el 2004 esos 3 materiales se remasterizaron y se lanzaron todos juntos en un CD que recibió el nombre de Waves In The Ether - The Magical World of the Theremin.

Las primeras 6 canciones corresponden al primer álbum de nombre Music Out of the Moon. Las siguientes 6 canciones son del segundo material titulado Perfume Set to Music y las últimas 6 son del álbum Music for Peace of Mind.

La música que ellos crearon desde 1947 es una influencia directa para todo el lounge que vendría despúés hasta llegar a nuestros días.



V. A.
Waves In The Ether - The Magical World of the Theremin [2004]

Tracklist:
01 Lunar Rhapsody - Samuel J. Hoffman, Feyne
02 Moon Moods - Samuel J. Hoffman, Feyne
03 Lunette - Samuel J. Hoffman, Feyne
04 Celestial Nocturne - Samuel J. Hoffman, Feyne
05 Mist O' The Moon - Samuel J. Hoffman, Feyne
06 Radar Blues - Samuel J. Hoffman, Feyne
07 Toujours Moi - Samuel J. Hoffman, Revel, Harry
08 Tzigane - Samuel J. Hoffman, Revel, Harry
09 Possession - Samuel J. Hoffman, Revel, Harry
10 L' Ardent Nuit - Samuel J. Hoffman, Revel, Harry
11 Jet - Samuel J. Hoffman, Benjamin
12 Fame - Samuel J. Hoffman, Revel, Harry
13 This Room Is My Castle Of Quiet - Samuel J. Hoffman, Revel, Harry
14 The Darkness Gives Me You Again - Samuel J. Hoffman, Revel, Harry
15 Remembering Your Lips - Samuel J. Hoffman, Revel, Harry
16 My Troubles Float Away Like Falle - Samuel J. Hoffman, Revel, Harry
17 Your Soft Hand On My Brown - Samuel J. Hoffman, Revel, Harry
18 I Dream Of A Past Love - Samuel J. Hoffman, Revel, Harry

Link en comentarios

Barbara Buchholz, Lydia Kavina & Kammerensemble Neue Musik Berlin - Touch! Don't Touch! Music for Theremin [2006]

@ 192 kbps

¿Qué es mejor que un theremin? ¡Pues dos theremins!
En el 2006 se unieron Lydia Kavina y Barbara Buchholz y grabaron este disco en donde participan cada una con su respectivo theremin, además de Kammerensemble Neue Musik Berlin quienes se encargan de las percusiones, pianos, violines, violonchelos y todos los demás instrumentos musicales.

Barbara Buchholz, Lydia Kavina & Kammerensemble Neue Musik Berlin
Touch! Don't Touch! Music for Theremin [2006]

Tracklist:
01 Bochihina Canto Ostinato for 2 Theremins, Piano and Percussion
02 Walter Vakuum-Halluzinationen for Two Theremins, Violin, and Violoncello
03 De Vroe Thereminskie Ostrova (Theremin Islands) for Two Theremins, Piano, and Percussion
04 Hirsch Rezitativ und Arie for Two Theremins, Violin, Violoncello, Piano, and Percussion
05 Klein Se Vuoi for Theremin, Violin, Violoncello, Piano, and Percussion
06 Nikolaev Cherno-Belaja Muzyka (Black-and-White Music) for Two Theremins, Violin, Violoncello, Piano, and Percussion
07 Eggert The Son of the Daughter of Dracula Versus the Incredible Frankenstein Monster (From Outer Space) for...
08 Yusupova Kitezh-19 for Theremin and Tape

Link en comentarios

Barbara Buchholz - Moonstruck [2008]

@ 256 kbps

Otra thereminista actual es la alemana Barbara Buchholz.
Ella varios instrumentos como el la guitarra, el bajo y canta. Fue hasta que conoció a Lydia Kavina que decidió adentrarse en el mundo del theremin.

En el 2008 editó este álbum en donde ella ejecuta sus propias piezas en el theremin.
Otra virtuosa del instrumento.



Barbara Buchholz
Moonstruck [2008]

Tracklist:
01 SixEight
02 Alles Glühen (Version)
03 Stein
04 Moonstruck
05 Moss II
06 When I'm Laid
07 Evocation
08 Surfing & Waving
09 Öd
10 Moss I
11 Rindenblinde
12 Dune
13 Little Liar

Link en comentarios