domingo, 18 de noviembre de 2012

Noticias: Nuevo video de Los Peyotes

Bajo el término de "docuvideo", Los Peyotes estrenaron el día de ayer el video para su tema "Peyoteando Con Ayahuasca", tema que viene incluido en su más reciente álbum, Garaje O Muerte, lanzado en el 2010 por el sello inglés Dirty Water Records.
El video, bastante sencillo, muestra a los integrantes de la banda pasando un día alegre, mientras se escucha uno de los temas que no tiene nada de garage pero sí mucho de chicha y cumbia psicodélica-psicotrópica.

Con esto, el quinteto sudamericano ya suma 5 videos que han salido de este disco: "Vos No Sos Mi Amigo", "Garaje O Muerte", "96 Lágrimas", "Píntalo de Marrón" y ahora "Peyoteando Con Ayahuasca".

El Facebook oficial de la banda:

Noticias: Nueva canción de Las Vinylators

Después de una etapa tormentosa en la que la banda estuvo al borde de la separación, Las Vinylators están de regreso y con una nueva formación. El cuarteto mexicano de garage que actualmente está conformado por Rita, Luz, Paulina y Zianya presentan "Autocinema Zombie", primer tema que se desprende de Agente Naranja, primer Larga Duración del conjunto femenino.
Más garage psicodélico con toques de fuzz pero con esa inocencia sólo pueden imprimirle las mujeres.

El disco será editado por Grabaxiones Alicia y la fiesta de presentación será el próximo sábado 24 de mayo en el Foro Alicia junto a Los Sleepers, Twin Tones, Los Ovnis y Los Calambres.
Y por si no fuera suficiente, Las Vinylators también tienen listo un EP que grabaron junto a Bob Urh (líder de la emblemática banda neoyorquina de garage The Ultra 5) y que saldrá a la venta en formato de vinyl de 7" el próximo 12 de diciembre a través del sello griego Green Cookie Records.

El Facebook de la banda:
https://www.facebook.com/vinylators



miércoles, 14 de noviembre de 2012

Noticias: Primer adelanto del nuevo álbum de Wau Y Los Arrrghs!!!

Han pasado tres años desde que Wau Y Los Arrrghs!!!, emblemática banda valenciana de garage-punk, editara ¡¡¡Viven!!!, su más reciente LP a la fecha. No es nada difícil adivinar su estilo de vida en todos estos años: conciertos y fiestas salvajes ad infinitum
Pero para felicidad de todos sus seguidores, el grupo informó que ya tienen listas dos nuevas canciones y que su nuevo álbum (el tercero ya en su carrera) saldrá a la venta el próximo año. Para reafirmar lo anterior, la banda subió un breve video a Youtube en donde se les puede ver durante uno de sus ensayos.
Su material, sin duda debe ser uno de los lanzamientos más esperados del género y probablemente la mayor novedad sea el ingreso de Belinda Arrrgh!!! como la nueva tecladista, aunque en el fondo todos sabemos que eso no cambiará nada en su sonido. Las mismas canciones salvajes, primitivas y rudimentarias que no dicen nada pero expresan todo.
Mientras, tendremos que esperar... aunque la famosa frase patentada por Juanito "sí, sí sí, el garaje ya está aquí" parece sonar cada vez más fuerte.

Visiten su Facebook oficial:



martes, 13 de noviembre de 2012

DANNY AMIS EN MÉXICO

Cuando se habla de música surf, un referente mundial son Los Straitjackets. Su guitarrista, Danny Amis, es demasiado importante para la escena mexicana de surf. Después de vivir varios años en México, desarrolló una afición por la lucha libre, lo que desembocaría en el uso de máscaras de luchador con su banda; además de un español bastante fluido.
El apodo de "el padrino del surf mexicano" se lo ganó por ser el productor de 4 (Opción Sónica, 1998) y el vinyl de 7" Mostrissimo (Opción Sónica, 1999), los primeros dos materiales de Lost Acapulco, banda capitalina con la que ha estado sumamente relacionado desde entonces. Prueba de su buena relación son los discos Terremoto EP (Mostrissimo Records, 2005) y Daddy-O-Grande en México (Mostrissimo Records, 2006) en donde se hace acompañar de Lost Acapulco como banda de soporte.

Después de que Los Straitjackets se han presentado en diversas ocasiones y en diferentes escenarios (Hard Rock Live, Foro Alicia, Zócalo, Vive Latino) de la capital mexicana, es un gusto informar que Danny Amis (sin sus cuatro compañeros de banda, por desgracia) se presentará en México el próximo 24 de noviembre junto a Los Acapulco en el Pasagüero. Como banda invitada estarán los Cuatro Gansters 4 con su fino western.
Será la única fecha del carismático guitarrista norteamericano en nuestro país así que es una magnífica oportunidad que no se puede desperdiciar. Los boletos ya están disponibles en preventa en la cafetería del lugar (Motolinia # Col. Centro).

A continuación, el flyer oficial del concierto y una video invitación del propio Danny Amis:


Noticias: Nuevo video de Wanda Jackson

Cuando se menciona que Wanda Jackson es la reina del rockabilly no es una afirmación menor, su trayectoria de más de 50 años la avala.
El día de hoy estrenó el video del tema "Am I Even A Memory?", segundo sencillo de su álbum Unfinished Business, lanzado a la venta el pasado 9 de octubre a través de Sugar Hill Records.
La canción fue grabada a dueto con Justin Townes Earle y rompe con la festividad a la que nos tenía acostumbrados; ahora muestra una de sus facetas más tristes.

Visiten su Facebook oficial:

Para ver su anterior video:


Noticias: Nuevo split de Boris con Asobi Seksu

El próximo 23 de noviembre, en Estados Unidos se celebrará el Black Friday, día en que muchas de las tiendas ofrecen sus productos a precio especial (aquí en México se implementó esa celebración bajo el nombre de "El Buen Fin"). También ese día, en conjunto con el Record Store Day, se lanzarán varios materiales musicales en vinyles o ediciones especiales.

Dentro de la lista de lanzamientos de este año, uno que llama poderosamente la atención es el split realizado entre Boris y Asobi Seksu. Ambas agrupaciones hicieron un vinyl de 7" en donde se coverean mutuamente. En la cara A podremos escuchar a Asobi Seksu interpretar el tema "Farewel", sacado del álbum Pink editado por Boris en el 2005; mientras que en la cara B suena "New Years" -ahora rebautizada como "Neu Years", tema original de Asobi Seksu pero ahora reinventado por el trío nipón.

A continuación, el audio de los dos temas que vendrán en su split.



domingo, 11 de noviembre de 2012

Noticias: Nuevo video de Threesome

Hasta en los países más lejanos y recónditos existen dignos representantes de la música surf. Para muestra tenemos a Threesome, un trío proveniente de Serbia. 
El primer Larga Duración lanzado por ellos fue Adriatica a través del prestigioso sello norteamericano Double Crown Records. De aquí se desprende "Raked Over", segundo sencillo del álbum y que cuenta con un video estrenado el día de ayer.
En el video se puede observar a la agrupación en su primer concierto ofrecido en Sarajevo, en octubre de este año.

Revisen su Facebook oficial:

Para descargar su primer EP gratuito:

Noticias: Nuevo video de Los Immediatos

Este año se lanzó Four Tickets To Wonderland, cuarto LP de Los Immediatos, un cuarteto español que deambula entre el garage-rock y el power pop. Aunque sin duda, su mayor influencia es toda la música creada durante la década de los sesenta del siglo pasado.
Y para seguir con la promoción de su álbum editado por Sunny Day Records, el grupo acaba de estrenar el video de "Mamma's Little Man", segundo sencillo que se desprende de la placa.
En esta ocasión podemos ver a la banda en vivo en medio de una inmensa fiesta de burbujas.

Visiten su Facebook oficial:

Su anterior video:

Noticias: Nuevo video promocional de The Kanaloas

España es un harem para la música surf; día con día surgen bandas orientadas hacia el reverberante sonido instrumental. Una de las bandas medianamente nuevas -se formaron en el 2007- son The Kanaloas. Este cuarteto proveniente de Coruña, tiene listo su nuevo EP que se titulará Letterjacket y saldrá a la venta a través del sello Butterfly Records.
Respecto a la producción, basta con mencionar que el material fue grabado en los estudios Circo Perrotti bajo la tutela de Jorge Explosion.
Para darnos una idea del sonido que tendrá el disco -100% análogo, por supuesto-, la banda subió un pequeño video promocional a Youtube.

El Facebook de la banda para más información:

jueves, 8 de noviembre de 2012

Noticias: Fechas confirmadas de Los Mambo Jambo en México

Estamos exactamente a una semana de que Los Mambo Jambo, festivo combo barcelonés de rock & roll, aterrice por primera vez en suelo mexicano.
El cuarteto conformado por Mario Cobo, Iván Kovacevic (ex integrantes de los tristemente desintegrados Nu Niles), Dani Nel-lo (ex integrante de Los Rebeldes) y Anton Jarl es una de las propuestas más alabadas de España. No son pocas las personas que los recomiendan y los consideran como una de las mejores bandas en vivo de la actualidad.

De momento, tienen cuatro fechas confirmadas en nuestro país, cada una de ellas será completamente diferente porque la banda suele variar su repertorio cada noche; además también influye las bandas capitalinas con las que van a compartir escenario. 
Así que si quieren escuchar un poco de rock & roll-swing-surf-rhythm & blues (bautizado por ellos mismos como "SONIDO JAMBOFÓNICO") no se los pierdan en su gira por México.

Fechas confirmadas:
15 de noviembre - Terraza del Centro Cultural España
16 de noviembre - L'scenario
16 de noviembre - Foro Alicia
17 de noviembre - El Real Under

Mientras, pueden escuchar completo su álbum debut en su recién estrenada página de Bancamp:






miércoles, 7 de noviembre de 2012

Los Straitjackets - Daytrotter Session [2012]

@ Descarga oficial

El día de hoy, se publicó la sesión que Los Straitjackets grabaron para la página Daytrotter. Dicha página se dedica a grabar sesiones de diversas bandas, principalmente independientes, para posteriormente subirlas a la red y se puedan escuchar (de forma gratuita) o descargar (a un precio mínimo).

Son 5 temas los que grabaron para esta sesión, obviamente se enfocaron en su más reciente álbum, Jet Set, editado este año; pero también llama la atención la peculiar cover versión que hicieron de "Goo Goo Muck", tema original de Ronnie Cook & The Gaylads pero popularizado por The Cramps.

También es bastante recomendable que escuchen y/o descarguen la sesión grabada por Man Or Astro-Man? para esa página hace un par de años:

El Facebook de los cinco enmascarados:

Los Straitjackets
Daytrotter Session [2012]

Tracklist:
01 Goo Goo Muck
02 Space Mosquitoes
03 Time Is On My Side
04 Welcome Aerostar
05 Wrong Way Inn

http://www.daytrotter.com/#!/concert/los-straitjackets/20056237-4232

Los Esquizitos - Esa Noche EP [2012]

@ Descarga oficial

El año pasado, Los Esquizitos terminaron con una racha de 10 años sin publicar música nueva. El lanzamiento de Tú Quieres Ser Como Yo, representó el regreso de una de las bandas de culto más importantes en México.. Pero con su nuevo material también llegó un nuevo sonido; ya no más surf y ahora se inclinaron por el rock básico y tradicional.
Uno de los temas que grabaron durante de las sesiones de su álbum pero que al final ya no cupo es la versión de "Esa Noche", tema original de Café Tacvba.
Pero como Los Esquizitos andan de generosos, esta semana lanzaron el mencionado cover en un EP digital gratuito.

Como no querían que la canción apareciera sola, le pidieron a varios amigos que les hicieran remixes y el resultado es "Esa Noche" pero en distintas versiones. Se puede escuchar los remixes realizados por Yamil Rezc, Beat Buffet, Dr. Dude (alter ego de Dr. Bona, ex integrante de Los Fancy Free) y Tito Fuentes (Molotov). Además, por supuesto, de la versión realizada por Los Esquizitos.

Ignoro el motivo por el que no apareció el cover en su álbum lanzado el año pasado por Intolerancia Records, pese a que en sus conciertos es bastante recurrente que la interpreten.

Mientras tanto, aprovechen para descargar gratuitamente su nuevo EP y escuchen la versión ruidosa y grasosa que hicieron del tema. Suena completamente distinta a la original y muestra que una de las tantas virtudes de Los Esquizitos es apropiarse sabiamente de temas ajenos.

Visiten su Facebook:

Los Esquizitos
Esa Noche EP [2012]

Tracklist:
01 Esa Noche
02 Esa Noche (Yamil Rezc Mix)
03 Esa Noche (Beat Buffet Rework Feat. Güili Damage)
04 Esa Noche (Dr. Dude Acid Drop Mix)
05 Esa Noche (Tito Fuentes Chaos Mix)
06 Esa Noche (Los Esquizitos. Demo 2009)

http://losesquizitos.bandcamp.com/album/esa-noche-e-p

Noticias: Nuevo video de Paint Fumes

Uno de los sellos que más menciono es Slovenly Records. Su cada vez más abundante catálogo está plagado de bandas de rock & roll, garage y sonidos agresivos; además, se trata de una de las disqueras más activas y que constantemente están editando material.
Su lanzamiento más reciente es el álbum Uck Life, el LP debut de Paint Fumes, un trío proveniente de Charlotte que gusta de ejecutar un poco de punk & roll rasposo y de baja fidelidad.
Como primer sencillo eligieron el tema "999", que además cuenta con un video recién estrenado.
El álbum saldrá a la venta el próximo 20 de noviembre en CD, vinyl y de forma digital. Como ya es una costumbre en Slovenly Records, pueden escucharlo completo en su página de Bandcamp.

También revisen su anterior video:

El Facebook de la banda:



Reseña: Chris Lawhorn - Fugazi Edits (Independiente, 2012)

Si existe una banda en la historia de la música a la que yo respete de sobremanera es Fugazi; Ian MacKaye es una de las personas más honestas que existen. Influencia de miles de bandas alrededor del mundo y padres del emotional rock que posteriormente desembocaría en cosas no muy respetuosas creadas por agrupaciones de dudosa reputación.

El punto es que Fugazi continúa siendo un punto de referencia bastante importante incluso fuera del mundo del rock. La muestra más clara es el álbum Fugazi Edits, recién lanzado por el DJ y productor Chris Lawhorn.
El material consta de 22 temas instrumentales que podrían ser considerados como mash-ups, pero con la peculiaridad de que sólo utilizó canciones de Fugazi para su elaboración.
Hace un par de semanas, el DJ compartió un par de temas como adelanto de su disco. Ahora que he tenido la oportunidad de escucharlo en su totalidad gracias a que él mismo me lo mandó, puedo decir que se trata de un gran álbum que le hace justicia al legado musical creado por el cuarteto de Washington.

En lo personal, me emociona escuchar temas que me han acompañado durante muchos años, como "Greed", "Argument", "Merchandise", "Styrofoam" y "Repeater", pero ahora con este nuevo tratamiento que han recibido.
No se trata de piezas individuales, los 22 componentes actúan como complementos entre sí. El final de un tema corresponde con el inicio del siguiente. Además, es bastante interesante escuchar cómo despedazó -en el mejor sentido del término- cada pieza para poder combinar la batería de un tema con la parte de guitarra de otra canción, pero siempre respetando que se trataran de temas de Fugazi.

Vale la pena mencionar que este álbum cuenta con el permiso de los integrantes de Fugazi y que el dinero obtenido de sus ventas, será destinado para fines filantrópicos.

Visiten la página oficial del músico para comprar el álbum:



Noticias: Nuevo video de Foeme

Los jóvenes de Foeme andan muy activos. Pese a que su EP El Fin Del Mundo fue lanzado en el 2010, todavía continúan sacándole jugo a su material. Ahora acaban de estrenar el video del tema "El Fin Del Mundo".

Por lo pronto, la banda empezará a trabajar en su siguiente disco; para poder financiarlo, crearon una serie de playera con diseños bastante originales que son obra de ellos mismos. Cualquier interesado en adquirirlas puede ponerse en contacto directamente con ellos, así, de paso, también ayudarán a que este quinteto mexicano siga creando música.

La página oficial de la banda:

martes, 6 de noviembre de 2012

Noticias: Nueva canción de The Barbacans

Después de una extensa gira que incluyó países como México y China, el día de ayer fue lanzado formalmente el álbum No Hits For The Kids!!!, segundo en la discografía de The Barbacans. El cuarteto italiano de garage, presenta 13 temas (uno de ellos un cover que le hicieron a los canadienses de Painted Ship) y como primer sencillo está "10 000 Promises" que estrenaron en exclusiva a través del sitio de la revista italiana Mag Music.

Este nuevo material marca el debut de Mary Mary como la flamante nueva guitarrista de la agrupación.

El álbum se encuentra disponible en CD y también en un limitado tiraje de 300 copias en vinyl. Nuevamente fue editado por Boss Hoss Records y la ilustración de la portada fue realizada por Christophe Lopez Huici.

El Facebook de la banda:

Para ordenar el álbum:

Aquí pueden escuchar su nueva canción:

Noticias: Nuevo video de Devo

Hoy, 6 de noviembre, se realizaron las elecciones presidenciales de los Estados Unidos; así que es una buena fecha para que Devo presente su nuevo video.
La banda de rock futurista e influencia directa de infinidad de agrupaciones, lanzó de manera digital hace varios meses el tema "Don't Roof Rack Me, Bro! (Seamus Unleashed)" y precisamente hoy por la mañana presentaron el video de la canción que consta de una colorida animación.

Con este tema, la banda se ganó innumerables críticas, debido a que muchas personas relacionaron a la banda con Mitt Romney, el candidato republicano que está contendiendo por la presidencia de nuestro país vecino. Devo ya ha desmentido todas especulaciones y han afirmado que la canción no tienen tintes políticos.
La canción está inspirada en Seamus, la mascota del político norteamericano, y la experiencia que vivieron en 1983.

Visiten el Facebook de la banda:

Para comprar en línea la canción:

lunes, 5 de noviembre de 2012

Noticias: Nueva canción de Bad Religion

Una de las bandas pilares del punk rock norteamericano está de regreso: Bad Religion. Y no es que en algún momento se hayan ido, si algo ha caracterizado al grupo comandado por el Doctor (porque el punk no está peleado con la inteligencia) Greg Graffin, es la consistencia.

Con un respaldo de más de 30 años, Bad Religion se encargó de patentar su sonido, eso que algunos llamaron después punk rock melódico. A lo largo y ancho del planeta, miles de bandas se han empeñado en imitar su sonido, basta con revisar la caricatura en que se convirtieron los recopilatorios Punk-O-Rama editados por Epitaph, sello fundado, curiosamente, por Brett Gurewitz, guitarrista de la banda.
Pero nadie como el maestro para recordarnos de dónde viene buena parte del sonido del punk rock actual.

Y así es como llegamos a este 2012. Hoy por la mañana, la banda estrenó a través de Youtube la canción "Fuck You", primer sencillo del álbum True North, el decimosexto en la historia de la banda, que será editado el 22 de enero del próximo año.
El tema sigue con la clásica fórmula de la banda; cuando algo funciona, no hay por qué quererlo componer.
Además, hay que agregar que la banda se encuentra en uno de sus mejores momentos. Con su formación de sexteto que incluye 3 guitarristas, suenan mejor que nunca.
Poder, furia e inteligencia, las 3 máximas cualidades de una de las agrupaciones políticas más importantes de la música.

Visiten el Facebook de la banda:

Noticias: Nuevo video de Secret Fun Club

Existen disqueras de las que soy fan irredento y una de ellas es la Three One G Records. Uno de los más recientes lanzamientos del sello comandado por Justin Pearson (integrante de una cantidad inmensa de bandas) es el álbum Skull With Antlers firmado por Secret Fun Club.
SFC es una banda conformada por integrantes de bandas como Some Girls y All Leather; cuentan con más de 10 años de trayectoria, originalmente eran un trío pero desde el 2007 se transformaron en un dúo.
Una batería y un bajo son suficientes para la detonación musical del binomio Sal Gallegos-John Rieder. Doom metal atmosférico de excelente manufactura.

Justo hace unos días estrenaron el video del tema "Kathleen Turner Overdrive" en donde queda de manifiesto su poderoso sonido.

El Facebook de la banda:

Noticias: Nueva canción de Mega-Tones

La ciudad de México sirvió de cuna para que una nueva banda naciera. Su nombre de batalla es Mega-Tones y describen su sonido como speed-garage-sci-fi.
Basta con echarle una mirada a las bandas que mencionan como sus principales influencias para inferir que no son una banda más del montón. Servotron, Man Or Astro-Man?, The Mad Capsule Markets, The Octopus Project (y yo agregaría a Espectroplasma) son algunos de los culpables y que de alguna forma, moldearon el sonido de este joven quinteto mexicano.

Ellos me mandaron su primera canción, "Teknolust", que además está disponible en su página de Soundcloud.
Violentas ráfagas de sonido con referencias a las viejas películas de ciencia ficción y todo lo que nos remita al espacio exterior es lo que se escucha en los poco más de dos minutos que dura la canción.  con estos 'alienígenas made in Mexico'.

Son jóvenes y todavía se encuentran en busca de un sello particular en su sonido. Sin embargo, ya cuentan con fans famosos: Mencionan que Iván (baterista de los chihuahuenses Apolo) es un estusiasta de la banda y con él están trabajando en su primer EP que seguramente estará listo para el próximo año.

Su Facebook:

Aquí pueden escuchar su canción: