martes, 20 de agosto de 2013

Reseña: Persian Claws - Persian Claws (Música Para Locos Records, 2013)


El más reciente lanzamiento del sello mexicano Música Para Locos Records es el debut del dueto estadounidense Persian Claws.
Para los que no estén familiarizados con esta novel disquera, basta decir que se trata de un proyecto que cuenta con alrededor de tres años de existencia y su único objetivo es apoyar a las bandas que a ellos les gustan. No hay mayor ciencia.
Ya es el cuarto lanzamiento del sello y todos han seguido una misma línea: siempre en vinyl y sólo se fabrican 300 copias que están diseñadas para los verdaderos apasionados de la música que gustan de coleccionar (acumular, prefieren llamarle algunos) objetos como si se tratara de verdaderos tesoros... que en el caso de la música, muchas veces sí lo son. 
Tanta es su pasión de hacer especial a cada uno de sus lanzamientos, que por lo general, cada copia viene numerada; ellos acuñaron el lema "sufragio efectivo no reedición". Si no consigues a tiempo cada uno de los álbumes que han editado, te arrepentirás el resto de tu vida.

Los dos integrantes de Persian Claws son Billy The Claw (conocido por hacer música en el proyecto de surf/western/espacial Barbacoa, y bajo su verdadero nombre: Bill Mullins), quien se encargó de ejecutar todos los instrumentos y Dee Claw en la voz.
Si se hace memoria, los temas con los que algunos los conocimos fue "Ghostified", que apareció en el recopilatorio Whiskey, Girls And Pasta (Música Para Locos Records, 2010) y "Clever Way To Crawl" que formó parte de uno de los recopilatorio gratuitos lanzados por el sitio GaragePunk Hideout. Ambas canciones aparecen aquí, con el sonido rápido pero dulce que ya domina bastante bien este binomio americano.
Su fórmula es sencilla pero no por ello simple; no buscan descifrar el hilo negro de la música. Son capaces de generar el ruido suficiente sin despeinarse. Los sonidos que nacen en sus instrumentos, provocarán que hasta las mujeres más recatadas destruyan la pista de baile
En cierta forma son como la combinación de The Sonics con el sensual pop francés. Elegantes sin caer en la cursilería o los aburridos sonidos débiles que abundan en la actualidad.

A destacar la portada, idea del fotógrafo Rubén Chan, y protagonizada por la modelo Alexandra Nuño y un felino sin nombre.



No hay comentarios.: