martes, 20 de septiembre de 2016

Descarga: Master Universe - Psiconauta (Independiente, 2016)




Con una trayectoria breve y vertiginosa como el paso de un tornado, Master Universe fue un trío conformado por Jenny Bombo (guitarra y voz), Fernando Benítez (batería) y Eric Velázquez (bajo). Su actividad fue escasa y se limitó a un pequeño número de conciertos en distintas partes de la ciudad para, de forma lenta y sin previo aviso, desaparecer. Es hasta ahora, cuando la banda se encuentra en estado zombie, que prácticamente sin previo aviso, decidieron subir a la red el único álbum que grabaron y ofrecerlo de manera gratuita.

En Psiconauta, el trinomio puso en práctica todo el aprendizaje acumulado de tantos años en el mundo musical en los proyectos previos de los integrantes, entre los que se encuentran bandas que cimentaron el movimiento independiente de verdad alternativo de las últimas dos décadas en la capital mexicana, en especial en los rubros del garage y el stoner rock, como Las Monas, Las Ultrasónicas, The Sweet Leaf, El Diablo, 34-D, Cthulhu, Neckless, THC, La Orquesta de Animales, Occulta, Las Navajas y un largo etcétera.

Como principal característica, Master Universe se inclina por completo hacia el sonido oscuro, denso y malévolo del stoner rock y le inyecta ciertas dosis de psicodelia al estilo de Black Sabbath, grupo que después de tantas décadas continúa siendo obligatorio para músicos de las más diversas generaciones de todo el globo terráqueo.

A manera de testamento, el álbum del trío muestra 6 temas duros y potentes, con la distorsión a tope y el volumen a máximo nivel con el objetivo de incitar al headbanging demencial. Con todos estos elementos, no es sorpresa que el único cover que grabaron sea "Revolve" de los Melvins, una de las bandas que más influyó en la conformación del conjunto mexicano.

Nunca hubo una despedida oficial ni un anuncio de separación, pero cada uno de los integrantes le empezó a dedicar más importancia a otras actividades; sin embargo, a manera de regalo, el trío subió a la red el álbum que grabaron en el 2012 bajo la batuta de Daniel Goldaracena (integrante de la también banda mexicana de culto Los Nena) y, en palabras de sus integrantes, tampoco se descarta la idea de algún día volver a los escenarios o editar el material en algún formato tangible. Ojalá San Buzz Osborne lo haga posible.

https://www.facebook.com/Master-Universe-513886708627752

No hay comentarios.: