lunes, 30 de enero de 2017

Noticias: Cartel del We're Loud Fest Mexico City 2017



La avalancha de conciertos y festivales que se avecinan en México es cada vez mayor y ahora se suma la tercera edición del We're Loud Fest, organizado por el sello de punk & roll Slovenly Recordings, que este año por primera ocasión se realizará en la capital mexicana los días 9 y 10 de marzo.

Concebido más como una fiesta entre amigos que como un festival en sí, la mayor finalidad que se busca es pasar un rato agradable mientras escuchas rock sencillo pero salvaje, rodeado de personas a las que les gusta lo mismo que a ti y con unos buenos tarros de cerveza en las manos.

El We're Loud Fest consiste en una maratónica celebración de dos días, más una fiesta previa, en la que será posible ver por primera vez en México a bandas internacionales que forman parte del catálogo de Slovenly Recordings, además de algunas propuestas locales.


INFORMACIÓN ACTUALIZADA
El programa contempla las siguientes actividades:

Miércoles 8 de marzo
Fiesta de bienvenida - Gato Calavera (Insurgentes Sur #179, Col. Roma Norte)
9 PM - Entrada $100
- Telekrimen (México)
- Electric Shit (México)
- Banda sorpresa

Jueves 9 de marzo - Bajo Circuito (Circuito Interior esq. Juan Escutia, Col. Condesa)
9 PM - Entrada $400
- King Khan & BBQ Show (Canadá)
- Biznaga (España)
- Scraper (San Francisco)
- Sex Sex Sex (México)
- Magaly Fields (Chile)

Viernes 10 de marzo - La Capilla de los Muertos (Donceles #66, Col. Centro)
1 PM - Ingreso limitado a las primeras 75 personas que compren su full pass
- Ugly Miss Piggy (México)
- Banda sorpresa

Viernes 10 de marzo - Gato Calavera (Insurgentes Sur #179, Col. Roma Norte)
9 PM - Entrada $250
- Personal & The Pizzas (New Jersey)
- Control Freaks (San Francisco)
- Andy California (Boston)
- Olvido (México)

Viernes 10 de marzo - Foro Malaquias (Av. Chapultepec #60, Col. Doctores)
- 1 a 7 AM - Entrada $100
Afterparty con DJ's y banda sorpresa

Los boletos para los conciertos se venderán los días de las presentaciones en cada uno de los foros; sin embargo, a través de Boletia se puede comprar por adelantado el full pass, el cual cuesta $550 e incluye el ingreso a todos los shows de los tres días.

De igual forma, se contempla una conferencia impartida por el equipo de Slovenly Recordings dentro del #ForoMutante, el 9 de marzo de 3 a 5 PM en el Centro Cultural España (República de Guatemala #18, Col. Centro), organizado por el Festival NRMAL.



Pero como todo en la vida, poder organizar un evento de tal magnitud cuesta dinero y es por eso que el sello lanzó una campaña de crowdfunding para poder financiar de manera conjunta el festival y hacerlo posible. Mediante donaciones de diversos montos, además de apoyar el sueño de muchos, también se podrá obtener recompensas como stickers, CD's, sencillos de 7", playeras, LP's y hasta la oportunidad de asegurar tu lugar en los conciertos de esta tercera edición. Por tal motivo, los invitamos a donar cualquier cantidad en el siguiente link:

https://www.indiegogo.com/projects/we-re-loud-fest-march-2017-puerto-rico-mexico#/


Fue en 1994 cuando Peter Menchetti aka Pete Slovenly, junto a varios de sus amigos, fundó el sello 702 Records en su natal Estados Unidos. Después de varios lanzamientos, en el 2002, Pete optó por crear otra disquera, ahora completamente suya y especializada en los sonidos que a él le gustan, es decir, el punk callejero, el garage-punk desafiante, low-fi, rock & roll amorfo y en general, bandas de rock de limitados conocimientos técnicos pero que llenan el escenario de sudor e invitan a practicar el pogo desenfrenado. Así fue como nació Slovenly Recordings.

A lo largo de 15 años, el sello ha publicado decenas de lanzamientos de grupos como Wau Y Los Arrrghs!!!, Bazooka, Acid Baby Jesus, The Spits, The Anomalys, Magnetix, Las Ardillas y Los Vigilantes, por mencionar algunos; además, también distribuye discos y fanzines de otros sellos de todo el mundo.

Conocido por ser un trotamundos que le ha dedicado su vida entera a la música que le gusta, muchos en México aún recordamos a Pete como un tipo amable y sonriente que habla un español bastante fluido gracias a que vivió varios años en Valencia y quien fue el encargado de acompañar a Wau Y Los Arrrghs!!! en el 2009 durante su primera gira mexicana.

Por su parte, el We're Loud Fest nació en el verano de 2015 en la ciudad griega de Atenas. Ahí se repitió el año pasado y ahora, para su tercera edición, se busca expandir sus horizontes y llevarlo a otros países. A pesar de que, por su formato, lo más económicamente redituable sería realizarlo en países europeos como España, Francia, Alemania o buscar llevarlo a Estados Unidos, Pete ha declarado que le emociona más trasladarlo a sitios en los que no es muy común que se realicen este tipo de iniciativas. Sin importar las crisis y gastos que eso implica, se decidió que la tercera edición se realizara en Puerto Rico y México.

Para conocer más de la edición mexicana recomendamos visitar el sitio oficial:

http://slovenly.com/wereloudfest/mexico2017











2 comentarios:

atencion a clientes banorte dijo...

Muchas gracias x la publicacion
Disfruto mucho de este blog
Saludos mexicano!

Invenio Carmen dijo...

Muchas gracias por la información amigo!