miércoles, 3 de mayo de 2017

Reseña: A Victim Of Society - Freaktown (Inner-Ear Records, 2017)




A pesar de la difícil situación económica y social que ha enfrentado Grecia en los últimos años, el movimiento musical no ha parado. Desde distintos puntos, sellos y bandas se han levantado y con todo en contra han logrado sacar a flote sus respectivos trabajos.

Fundada en el 2007 en la ciudad griega de PatrasInner-Ear Records ha tenido que soportar toda clase de obstáculos pero pese a ellos, aquí continua con su firme tarea de difundir a las jóvenes bandas de rock que surgen constantemente en su país natal. Dentro de su catálogo, su nueva apuesta es el trío de rock psicodélico A Victim Of Society, del que también publicaron su primer LP, Distractions, en el 2014.

Llenos de energía y juventud, la banda fue fundada por la dupla Vagelis Makris (guitarra y voz) y Fotis Ntouskas (guitarra), a quienes se les sumó Pantelis Karasevdas (batería) como su nuevo refuerzo. Ya con su nueva formación y después de la experiencia adquirida con su primer lanzamiento y varios sencillos, los tres integrantes se recluyeron en el estudio de grabación para componer los temas que conforman su nueva placa.

A lo largo de 8 canciones, el conjunto muestra un estilo desquiciante, caótico e hipnótico que en buena parte toma elementos del shoegaze pero también del space rock. Como primer sencillo se eligió "The Quick and the Dead", que también es la pieza que abre el disco. Descrita como una de las primeras composiciones que grabaron los tres miembros juntos, ya sin la necesidad de una caja de ritmos como acostumbraban en un principio, se aprecia la potencia de una batería real y mientras la letra hace una crítica a la religión, ellos se dedican a exprimirle sonido a sus instrumentos durante un largo pasaje de casi 6 minutos. Y esto apenas es el comienzo del viaje.

Por otra parte, el material también se desvía hacia otros rumbos, como en "Amnesia", que presenta un sonido más cercano al punk ramonesco con su taladrante batería. Otra cara de su estilo se puede escuchar en "Attention Whore", que se inclina hacia el post punk de PIL y Wire.

Lo que prevalece en todo el álbum son las guitarras espaciales acompañadas de fuertes dosis de psicodelia, lo que posiciona a A Victim Of Society a la retaguardia de agrupaciones contemporáneas como The Black Angels y Moon Duo, que musicalmente podrían ser sus primos mayores y que sin duda son sus ejemplos a seguir.


No hay comentarios.: