viernes, 1 de diciembre de 2017

Reseña: Cegvera - Creations EP (LSDR Records / Dirty Filthy Records, 2017)




A partir de los encuentros inesperados suelen surgir proyectos interesantes y eso fue lo que sucedió con Gerardo, baterista del cuarteto mexicano Vinnum Sabbathi, quien se fue a vivir a Inglaterra por motivos escolares y aunque parecía que la música pasaría a segundo plano en su vida, allá, a varios miles de kilómetros, encontró a un par de cómplices con gustos similares y junto a los que decidió fundar Cegvera, un trío de rock instrumental e introspectivo.

Con base en la ciudad de Bristol, el conjunto es complementado por Aaron (bajo) y Matt (batería). Ya definidos como un trío de poder, el primer resultado de su trabajo fue Fractals, álbum debut lanzado el año pasado y con el que ganaron notoriedad gracias a su sonido espeso como la niebla y oscuro como la noche.

De manera casi inmediata, ahora el conjunto presenta Creations EP, segunda muestra de su trabajo y en el que a través de cinco composiciones, el trío se adentra en los terrenos del doom metal con algunos pasajes de stoner rock debido a lo árido que llegan a sonar por momentos y a las fuertes dosis de psicodelia que se aprecian en todo momento.

Mediante temas de, en promedio, cinco minutos de duración, el grupo emprende un viaje hacia los terrenos del ambient y en algunas ocasiones inclusive llega a sonar a drone gracias a la repetición incesante, pero siempre acompañado de potentes riffs de guitarra que deben ser escuchados a máximo volumen.

El material ya se encuentra disponible en CD a través del sello mexicano LSDR Records e incluye siete bonus live tracks, además de que en las próximas semanas también será editado por la debutante disquera inglesa Dirty Filthy Records en una edición en vinilo para los amantes de la música en formato de gran tamaño.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Great discover,thank you !