jueves, 29 de marzo de 2018

Reseña: Reverend Beat-Man And The New Wave - Blues Trash (Voodoo Rhythm Records, 2018)




Mientras que algunos músicos simplemente se limitan a ejecutar el rock & roll, existen otros que no se conforman con eso y llevan su pasión un paso más adelante para realmente vivir el rock & roll, respirarlo, transpirarlo y estar casado con él de tiempo completo hasta hacerlo su estilo de vida. Sí, así es el caso del Reverend Beat- Man.

Nacido en 1967 en un prolífico país con una envidiable economía como Suiza, desde adolescente el Reverend Beat-Man sintió atracción por las viejas películas de horror y encontró en estilos musicales como el punk, el blues y el rock & roll una forma para desahogarse.

Cuando apenas era un veinteañero fundó The Monsters, un conjunto que en un inició presentó un sonido más cercano al rockabilly y el psychobilly pero con el pasar de los años se transformaría en uno de los grupos de garage-punk más respetados y afamados del mundo.

Pero como no era suficiente con ser músico, a inicios de los noventa el suizo fundó un sello para editar su material, al cual bautizó como Voodoo Rhythm Records, pero al poco tiempo decidió expandir su catálogo y también publicar álbumes de otros músicos de distintas partes del planeta y que no pertenecen exclusivamente a un género en específico, lo que se traduce en que a la fecha lleva más de 120 lanzamientos y su lema es Music To Ruin Any Party.

Por su parte, han pasado 11 años desde la publicación de los dos volúmenes de Surreal Folk Blues Gospel Trash, los últimos álbumes en solitario del Reverend Beat-Man, aunque eso no significa que ahora lleve una vida tranquila o se haya alejado de la música porque desde entonces se ha mantenido ocupado con otros proyectos en los que participa como Die Zorros, su alterego enmascarado Lightning Beat-Man y los mencionados The Monsters.

Ahora, para continuar con su camino musical, el Reverend Beat-Man presenta un ambicioso nuevo material en el que él se encargó de la idea principal de las 12 canciones que lo conforman y para el que invitó a diversos músicos para que participaran con la única condición de que sólo podían escuchar la melodía una vez y después tenían que grabar su parte en máximo dos tomas.

De esta forma, dentro de los invitados en el material destacan la cantante estadounidense de raíces mexicanas Nicole Izobel Garcia, el acordeonista Mario Batkovic, el baterista suizo de jazz Julian Sartorius y el multinstrumentista Resli Burri. Con todos ellos conformó un grupo de acompañamiento al que nombró The New Wave y con quienes confeccionó un sólido sonido que amalgama blues, punk, new wave, folk y rock & roll, lo que en sumatoria se puede definir simplemente como Blues Trash igual que el título del material.

En primera instancia, el álbum inicia con "I Have Enough", una honesta canción de desamor protagonizada por la rasposa voz de zombie del Reverend Beat-Man y una adictiva guitarra saturada de fuzz que penetra en los oídos hasta desquiciarlos.

En un sentido completamente diferente se ubica "Today Is A Beautiful Day", una relajada pieza de ritmo lento que asemeja a las piezas de blues de inicios del Siglo XX y que contrasta con su sarcástica letra.

Por su parte, en "I'll Do It For You" se escucha un festín musical en el que el acordeón lleva el protagonismo y por momentos asemeja a los sonidos balcánicos que gracias a la dupla de Emir Kusturica y Goran Bregović han tenido gran aceptación en zonas tan alejadas como Latinoamérica.

De igual forma también se debe destacar "But I Love You", un personal tema cantado en español por Nicole Izobel Garcia y con el sencillo acompañamiento de guitarra del Reverend Beat-Man, lo que genera un trabajo enmarcado dentro del blues más personal y deprimente.

A su vez, también se debe destacar que el material fue lanzado en CD, cassette, digital y en vinilo, además de existir una edición especial de doble LP que incluye un acetato con las canciones presentadas en sus versiones normales y un segundo vinilo con todas las composiciones cantadas en suizo.

Por último, para complementar la parte musical, se tiene planeado estrenar un video de cada una de las 12 canciones que conforman este misil sonoro que tiene como elemento principal el rock & roll pero se arropó de otros elementos para hacerlo todavía más poderoso y brindarle un sonido y estilo único.




2 comentarios:

Kante Luis dijo...

Hola a todos!

Cómo configurar tono de llamada para su teléfono. Tonosdellamadagratis.net donde puedes descargar tonos de llamada gratis.

Y este es uno de los tonos de llamada calientes en el sitio
Tonos de llamada IPhone 7
Tonos de llamada Despacito Remix
Tonos de llamada Amorfoda
Tonos de llamada Havana Remix
Tonos de llamada Rockstar


¿Te gustaría tener un tono de llamada divertido? Venga a nosotros, seguramente estará satisfecho

APKCIMA.NET dijo...

obrigado pelo artigo. Baixe toques de música para o seu dispositivo em http"//yotonos.com/ . sintetiza todos esses toques gratuitos adequados para a maioria dos dispositivos atuais.